martes, 5 de mayo de 2015

6 FALSOS MITOS SOBRE LAS "LESBIANAS"


1. Las lesbianas odian a los hombres. 
Eso no es así, de hecho, muchas de las mujeres lesbianas se pueden llevar mejor  nos con los hombres que con las mujeres a la hora de tener una amistad, otra cosa es  que los hombres no se sientan atraídas sexualmente con ellos.
2. En una pareja de lesbianas siempre una es “El hombre” y otra “La mujer”.Pero ¿Y esa manía de que siempre tiene que haber un hombre?, que siempre tiene que haber una parte de la pareja que imponga su masculinidad, esa virilidad tan imprescindible. No nos empeñemos, que igual que hay lesbianas femeninas, las hay más masculinas, pero eso no significa que en una pareja cada una tenga que ejercer un rol.
Lo mismo pasa en una pareja de hombres homosexuales, siempre la gente que no esta al tanto sobre el tema de diversidad sexual , cree que uno tiene que hacer el papel de hombre y otro , el de mujer. Esto es totalmente falso.
3. Las mujeres que son lesbianas es debido a que de pequeñas tuvieron problemas familiares.
No existe una idea más equivocada y más descabellada que esta. Hay gente que no entiende cómo una persona que no haya sufrido una infancia traumática pueda sentirse atraída por personas del mismo sexo. Pero la pregunta no es esa, sino más bien cómo puede ser que hoy por hoy siga existiendo esta idea en la mente de mucha gente.
  
La homosexualidad no tiene nada que ver con ningún trauma sufrido en el pasado. .
4. Son lesbianas porque nunca han estado enamoradas de un hombre.Citando el estereotipo que poníamos de ejemplo al principio, muchos hombres (y también mujeres aunque nos sorprenda), tienen la idea más que equivocada de que si no estamos con un hombre, o nos declaramos lesbianas es porque no hemos encontrado a aquel caballero que nos trate como nos merecemos y que nos haga lo que realmente no nos han hecho nunca… ¿Cuantos hombres habrán intentado ligar con este argumento?¿En serio a alguno le ha funcionado alguna vez? ( Lo dice una lesbiana=
 5. Las mujeres que sienten atracción por otras mujeres desean hacer un trío.Y en el segundo puesto del ranking de estrategias para ligar de los hombres están los tríos. ¿Por qué esa obsesión cuando les dices “no, lo siento soy lesbiana y esta es mi novia”? Al segundo uno le sigue la frase ¿Queréis hacer un trío?”. A ver, como hacer entender esto… Nuestra fantasía sexual por excelencia no es hacer un trío con un hombre, esa es la tuya, pero no intentes hacernos creer que lo deseamos. Habrá mujeres que si quieran hacerlo, porque no, pero no todas nosotras, lesbianas y bisexuales, queremos disfrutar de esa experiencia sexual por norma.
6. Es sólo una etapa.¿Creen que después de tantos años, después de tantas relaciones, ya sean más o menos estables, ser lesbiana  es sólo una etapa? Entonces… todo son etapas, según esa idea, por lo tanto tú estas en tu etapa de heterosexual, ¿cuando vas a experimentar la homosexualidad? Ah, no perdona, que eres 100% hetero, que nunca te plantearías cambiar de bando, entonces, ¿Qué es lo que te hace pensar que yo si? 
Pues no, no es así, soy lesbiana, lo he sido y lo seré siempre, sino fuera así no me consideraría lesbiana, sino bisexual, pero si hoy por hoy me gustan las mujeres, probablemente me gustarán en el futuro.  (Dicho por una lesbiana)

1 comentario:

Juliette Taylor dijo...


Gracias por los mitos mencionados. Es primordial visibilizar y desmontar mitos en torno a la sexualidad, abrir el horizonte a la diversidad, al respeto de las decisiones y a la libertad de nuestros semejantes. El trabajo personal en terapia es un espacio donde podemos detectar estos mitos, escudriñar la raíz y entonces, trasformar. Potenciemos nuestro auto-conocimiento y no sigamos reproduciendo mitos y creencias que nos llevan al mal trato.