sábado, 2 de octubre de 2010

MITOS Y TABUES SOBRE BISEXUALIDAD



  • ¿EXISTE LA BISEXUALIDAD ?

    Algunos consideran que la bisexualidad es un paso hacia la homosexualidad.  Muchos creen que
    el bisexual es un homosexual con falta de aceptación pero la mayoría de
    seres humanos nacemos con esta orientación, aunque traten de negarla en
    los mismos círculos homosexuales y heterosexuales, la bisexualidad existe. 
    Incluso estudios científicos del genoma humano relatan que la mayoría de seres humanos venimos con esta orientación y que la sociedad nos va castrando.

  • ¿ES LA BISEXUALIDAD UN PASO HACIA LA HOMOSEXUALIDAD?



  • No.  La bisexualidad es una orientación sexual, como cualquier otra.  Se cree que la bisexualidad
    es un paso hacia la homosexualidad porque el comportamiento sexual de algunos bisexuales da a entender que  prefieren más las relaciones con personas de su mismo sexo,  pero este comportamiento no es en todos.

    Lo que sí hay que recalcar es que existen ciertos homosexuales que no aceptan su homosexualidad y se declaran bisexuales con un afán tonto de superioridad creyendo que tan solo por que les gusta las mujeres son mejores o mas barones que los homosexuales.    Este tipo de comportamiento se da mucho en Ecuador.

  • ¿ SON LOS BISEXUALES MÁS MACHOS O MAS HOMBRES EN COMPARACIÓN CON LOS HOMOSEXUALES,  PORQUE A ELLOS LES GUSTAN LAS MUJERES ?



  • Por el mismo hecho de vivir en una sociedad machista, es frecuentemente oír a bisexuales despreciando a homosexuales,  porque según ellos son más machos.  Esto es otro tonto justificativo para no aceptar que su parte homosexual es más fuerte  que su parte heterosexual.  No sucede en muchos casos.  Pero realmente existe.

  • ¿DEBIDO A QUE LOS/LAS BISEXUALES NECESITAN UN HOMBRE Y UNA MUJER AL MISMO TIEMPO, SON INFIELES POR NATURALEZA?


  • Realidad: Las personas bisexuales se sienten atraídas por hombre o mujer, pero no necesitan a uno de cada género para sentirse a gusto.

    Por otro lado, la infidelidad sexual no es exclusiva de la bisexualidad, ya que este comportamiento se puede observar en las personas homo y heterosexuales. La infidelidad sexual más que estar relacionada con una preferencia en particular está correlacionada muy claramente con el género, pues los hombres tienden a ser mucho más infieles que las mujeres sean de la preferencia que sea. Se puede observar más infidelidad en el ambiente gay que en el lésbico, así como en los hombres heterosexuales que en la mujeres de esa preferencia.

    ¿SON LAS PERSONAS BISEXUALES, GAYS O LESBIANAS QUE NO SE ASUMEN?
    Realidad: Las personas bisexuales sienten una genuina atracción por ambos géneros. Por otro lado, lo contrario podría ser cierto también: muchos gays y muchas lesbianas son bisexuales que no se asumen por diversas razones.

    Algunas no se asumen públicamente como bisexuales porque han invertido mucho esfuerzo para llegar a dónde están.

    Pero también algunas personas, confunden ser "bisexual", especialmente en hombres que a la final son homosexuales y están casados. Si un hombre tiene una pareja femenina, pero en el transcurso de 6 meses le es infiel con más de 3 hombres, quiere decir que este hombre es realmente  homosexual. Porque le gusta tener como pareja y compañía sentimental a una mujer, pero su foco de atracción sexual son los hombres.
  • PAIS CANELA
    Información sobre Diversidad Sexual en Ecuador

  • 2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    No creo que "por vivir en una sociedad machista" se rechace la bi u homosexualidad ; es un mito: una de las sociedades más machistas, la griega antigua, no sólo permitía , sino favorecía la homosexualidad masculina.

    Anónimo dijo...

    Sí todos nacemos bisexuales pero la sociedad nos impone la atracción hacia personas del sexo opuesto.