viernes, 8 de octubre de 2010

10 MITOS SOBRE LA SEXUALIDAD HUMANA


1."Los hombres tienen más ganas, siempre". Falso. La predisposición sexual responde a variaciones en la libido que se ven alterados por la dieta, el sueño, el estrés, la salud y la confianza en uno mismo. Estas variables afectana hombres y mujeres por igual.

2."A cierta edad el sexo pierde importancia" ¡Falso! La disminución del deseo no es un síntoma del envejecimiento. Pero la falta de comunicación y depresión -dos variables importantes-, acompañan al ser humano en todas las etapas de su vida.

3."El viagra es la única solución" tampoco es cierto. Según el Dr. Barry Buffman, director del Boston Medical Club de Los Ángeles, existen varios factores que condicionan la erección masculina. Algunos relacionados a temas físicos y otros netamente psicológicos. Se recomiendan otros métodos alternativos como terapia psicológica. También hay que ver cuál es la verdadera razón de la disfunción eréctil: emocional o física.

4."El tamaño del pene importa". Hoy es uno de los mitos más comunes a la hora de hablar de sexo. El especialista advierte que el placer sexual depende más de la habilidad, el amor, la pasión y de la comunicación que del tamaño del miembro en si.

5."Existen alimentos afrodisíacos". No existen evidencias científicas que confirmen que algunos alimentos ayudarán a recuperar el deseo sexual.

6."Fantasear con terceros es malo". Los especialistas recomiendan pensar en otras personas para mejorar el sexo en la pareja, teniendo en cuenta que la experiencia sexual comienza en el cerebro y que la imaginación suele ser un condimento excitante. También recomiendan discernir la realidad de la ficción.

7."La eyaculación precoz es cosa de adolescentes". El imaginario popular les atribuye la velocidad a los adolescentes aunque muchos estudios adviertan que la eyaculación precoz afecta al 30% de los hombres en algún momento de sus vidas. Los factores condicionantes pueden ser la fatiga, la depresión y la ansiedad.

8."El sexo oral es más seguro que el vaginal". Aunque es un método de prevención de embarazos no deseados, existen riesgos de contagio muy fuertes. El intercambio de fluidos en el sexo oral puede generar infecciones, en especial si existen cortes o heridas en la zona de contacto.

9."Es difícil quedar embarazada si el hombre eyacula fuera". Pese a que el método es muy utilizado, el especialista sugiere que la falta de información es crucial a la hora de elegir este tipo de accionar. Según Buffman, es muy complicado que el hombre sepa exactamente cuando comienza a eyacular.

10."El mejor sexo es el inesperado". La fantasía puede más que la razón. Según el especialista, el sexo depende de la buena comunicación de la pareja para poder determinar qué es lo que se prefiere en cada momento.

5 comentarios:

cialis dijo...

Hi, thank you for sharing this great info. Was just browsing through the net in my office and happened upon your blog. It is really very well written and quit comprehensive in explaining with a very simple language.

cialis dijo...

Thank You a ton for writing such a wonderful piece of information. Keep sharing such ideas in the future as well. This was actually what I was looking for, and I am glad to came here! Thanks for sharing the such information with us.

Anónimo dijo...

el sexo no es lo mas importante

Anónimo dijo...

EL SEXO EN LA ACTUALIDAD ES MAS IMPORTANTE PARO LOS CHOBOS DISEN UN A COSTON I TE CORTAN ESO PARA MI ES MUY MALO OSEA Q SE CREN LOS MENDIGOS EEE BUENO ESA ES MI OPINION

Anónimo dijo...

Muy útil