jueves, 10 de febrero de 2011

SOBRE LA HOMOFOBIA, PECADO Y VIH SIDA



La homofobia es un miedo irracional a las personas homosexuales. La gente homofóbica mantiene y extiende ideas falsas sobre la homosexualidad. El miedo nace de los mitos y de la ignorancia. Gran parte de personas que tienen tendencias homosexuales y no las aceptas,  son homofóbicos debido a este miedo. La comunidad homosexual tiene una gran homofobia interiorizada debido a la falta de aceptación. 
El miedo a la homosexualidad se pierde cuando se entiende los mitos que la rodean y se
estudia sobre sexualidad.  La homofobia en la colectiva homosexualidad se pierde cuando hay sensibilización y sobre todo valorización del ser humano elevando su autoestima.
Gran parte de la homofobia interiorizada en el colectivo homosexual en ecuador es debido a la falta de autoestima, y afecto.
¿A LOS NIÑOS  Y JOVENES HOMOSEXUALES LES AFECTA
LA HOMOFOBIA?
Si. La homofobia interiorizada resulta en una autoestima baja y depresión.
Los jóvenes homosexuales están más predispuestos al intento de suicidio que sus pares heterosexuales. La opresión social y el miedo al rechazo suelen llevar a la depresión, el abuso de drogas y hasta el suicidio. Las personas homosexuales son la única minoría que es rechazada incluso son la única minoría que es rechazada incluso por la familia.
¿EL VIH SIDA ES UN CASTIGO DE DIOS A LOS HOMOSEXUALES?
No, ¿Es la polio un castigo de Dios a los niños?
La homofobia interiorizada y la bajo autoestima empujan a los hombres gays a conductas de riesgo, exponiéndolos más a la infección por el VIH  y haciendo que sean los más afectados por el SIDA. El VIH no discrimina. Aquellos que dicen que el SIDA es un castigo de Dios a los homosexuales se olvidan de mencionar el hecho de que casi no se da entre las lesbianas. El odio hacia las personas homosexuales es obra de humanos que
utilizan el nombre de Dios, para sembrar odios, y creerse ellos falsamente mejores personas o aparentemente más santos. Es el uso de Dios, para ver la paja en ojo ajeno y no verse o analizarse a uno mismo. DIOS ES AMOR.
¿SER HOMOSEXUAL ES UN PECADO?
No. Los primeros cristiano son eran hostiles hacia la homosexualidad. La intolerancia empezó sólo después del Siglo XII. La religión ha sido mal utilizada para justificar el odio  y la opresión. Hace menos de 50 años, algunas iglesias defendían la discriminación racial basándose en que estaba permitida en la Biblia

PAIS CANELA
Información General Sobre Diversidad Sexual en Ecuador

No hay comentarios: