jueves, 10 de abril de 2014

MITOS SOBRE EL AMOR HOMOSEXUAL


 1. La homosexualidad es una enfermedad:
Desde 1973 la homosexualidad dejó de considerarse una perversión y una enfermedad mental. La Asociación Estadounidense de Psiquiatría reconoció que es algo tan normal como la heterosexualidad, como nacer con ojos verdes en vez de cafés.

2. Se puede curar con una buena terapia:
El objetivo de la terapia psicológica es ayudar a una persona y a quienes la rodean a aceptar sus deseos y convivir con ellos, no a transformarlos para darl...e gusto a la sociedad; además, como dijimos antes, no es una enfermedad ni un trastorno.

3. Los homosexuales tienen muchas parejas sexuales:
Los heterosexuales y los homosexuales tienen el mismo apetito sexual. La sociedad siempre ha considerado más sexuales a los hombres, pero tienen el mismo apetito que todas las personas, así que es falso.

4. Si un homosexual conociera a la persona correcta del sexo opuesto, se enamoraría y dejaría de serlo: Falso. En algún momento de su vida, muchos homosexuales  salieron con alguien del sexo opuesto e incluso tuvieron relaciones sexuales, pero descubrieron que los llenaba más y se sentían mejor con personas de su mismo sexo.

5. Sólo existe en grupos como diseñadores de moda, estilistas y actores. Según estadísticas mundiales, una de cada 10 personas es homosexual, lo que significa que hay muchísimas en todos los grupos y profesiones: médicos, enfermeras, abogados, ingenieros, políticos…


 6. Los homosexuales no tienen necesidades afectivas.
En este sentido no hay ninguna diferencia con los heterosexuales, pues gay y lesbianas tienen la necesidad de formar una pareja, sentirse amados, construir una familia y darle a otra persona lo mejor de ellos.

7. Los papás son los causantes:
Para nada, hasta el momento no se sabe exactamente por qué algunas personas son homosexuales. Estudios recientes muestran que se trata de una complicada combinación de características biológicas y del medio ambiente, pero no hay una respuesta definitiva.

8. El SIDA es una enfermedad de homosexuales.
Como sabes, el VIH es un virus, y estos infectan a cualquier persona sin importar su preferencia sexual. Se asocia con los homosexuales porque en la época que se descubrió el virus, muchos gays no usaban protección y se extendió rápidamente, pero no es solo de ellos.

9. Los homosexuales son peligrosos para los niños:
Al contrario, varias estadísticas muestran que el 95% de los casos de abusos en niños los hacen hombres heterosexuales a chicas menores de 18 años.
10. A los gays les gusta vestirse como mujeres o les latería ser mujeres, mientras que las lesbianas desean ser hombres. Para nada, la mayoría están conformes con su identidad masculina o femenina, y no desean cambiar su sexo





1 comentario:

Anónimo dijo...

La orientación sexual de una persona no se cambia ni con terapias, ni con apapachos, ni con cariño, ni con castigos ni con promesas. La orientación sexual de las personas, o sea, la atracción que sienten por uno u otro sexo, no es un capricho voluntario ni es el producto de una decepción, no es algo que se elige sino que viene con nosotros y nos acompaña de por vida.

Jorge Leandro