sábado, 7 de abril de 2012

FALSAS TEORIAS SOBRE CAUSAS DE LA HOMOSEXUALIDAD

Según ciertas organizaciones en línea cristiana fundamentalista, estas son las causas para que una persona sea homosexual. Al leerlas, si usted tiene conocimiento sobre Diversidad sexual, se dara cuenta que ninguna es verdadera.   Son suposiciones que se hace en base a teorias dadas por miembros de sus propias Iglesias, que son a la vez psicologos o psiquiatras.  Pero no es la opinion autorizada por la comunidad cientifica que valora sobre estos temas.




Segun estas Iglesias...

LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA CONDICIÓN BASADA EN EMOCIONES

Existen TRES FUERZAS subyacientes que EMPUJAN A LA ATRACCIÓN hacia las personas del mismo sexo:

1. NECESIDAD DEL AMOR DEL PROGENITOR DEL MISMO SEXO.

La mayor parte de los historiales demuestran que los pensamientos y sentimientos homosexuales tienen su ORIGEN EN EXPERIENCIAS PREADOLESCENTES. Por tanto, se trata básicamente de una CONDICIÓN NO SEXUAL. "EL AMOR HOMOSEXUAL ES EN ESENCIA UNA BÚSQUEDA DE UNA RELACIÓN CON LOS PADRES.  LO QUE EL HOMOSEXUAL BUSCA ES LA SATISFACCIÓN DE ESTAS NORMALES NECESIDADES DE CARIÑO, QUE DE FORMA ANORMAL HAN SIDO INSATISFECHAS EN EL PROCESO DE CRECIMIENTO".
Esto significa que un hombre está buscando el amor de su padre a través de otro hombre, y una mujer busca el amor de su madre a través de otra mujer. Se trata por tanto de un IMPULSO DE REPARACIÓN, que busca CUMPLIR NECESIDADES DE AMOR INSATISFECHAS EN EL PASADO. Es un impulso de reparación homo emocional.

Sin embargo, ESTA PROFUNDA Y EMOCIONAL NECESIDAD DE AMOR NUNCA PUEDE VERSE SATISFECHA POR MEDIO DE RELACIONES SEXUALES. Se ha examinado y probado que EL SEXO NUNCA SANA NI CUMPLE LAS MÁS PROFUNDAS NECESIDADES DE AMOR, sencillamente porque éstas suponen las necesidades insatisfechas de un niño.


1. NECESIDAD DE IDENTIDAD DE GÉNERO

La persona homosexual siente una FALTA DE MASCULINIDAD O FEMINIDAD dentro de él o de ella y BUSCA LLENAR ESE VACÍO A TRAVÉS DE
OTRO HOMBRE O DE OTRA MUJER. Éste es el resultado de una RELACIÓN DISTANTE O INTERRUMPIDA ENTRE EL PADRE Y EL HIJO o entre la MADRE Y LA HIJA en la PRIMERA INFANCIA o en la ADOLESCENCIA.

La identidad de género es la CONCIENCIA DE LA PROPIA MASCULINIDAD O FEMINIDAD. En las personas homosexuales existe un sentimiento de inadecuación y de estar INCOMPLETOS EN L
A ESENCIA INTERIOR DE SU SER, por eso BUSCAN EN OTRA PERSONA LA PARTE DE ELLOS MISMOS QUE LES FALTA. Se sienten, al menos de una forma momentánea, enteros y más completos a través de un contacto o una unión sexual con otra persona de su mismo sexo.

3. TEMOR A LA INTIMIDAD CON ALGUIEN DEL SEXO OPUESTO

En el caso de un varón homosexual, puede haber existido una RELACIÓN MA
DRE-HIJO ANORMALMENTE ÍNTIMA. En un matrimonio en el que el marido no satisface las necesidades emocionales y físicas de la mujer, ella puede VOLVERSE HACIA SU HIJO BUSCANDO APOYO Y CONSUELO EMOCIONAL. Esto no se hace con una intención consciente de hacerle daño. A pesar de ello, tiene un PROFUNDO Y PERJUDICIAL EFECTO SOBRE EL DESARROLLO PSICOSEXUAL DEL NIÑO. Puede que él se sobreidentifique con su madre y su feminidad y se deje de identificar con su padre y su masculinidad.

Después, en la pubertad, el hijo puede experimentar atracción sexual hacia su madre, lo que le lleva a un extremo sentimiento de culpa y a la represión del normal impulso sexual hacia las mujeres. Puede que entonces se vuelva hacia los hombres buscando intimidad y sexo, para no "traicionar" a su madre ni volver a experimentar aquella culpa. Este proceso puede s
er COMPLETAMENTE INCONSCIENTE.

En el caso de las mujeres homosexuales, el padre u otro varón significativo suele ser el abusador, que es seguido
por un abuso sexual femenino. El abuso pudo ser sexual, emocional, mental o físico. Esto deja a la niña profundamente traumatizada con los hombres. Al no querer volver a experimentar la memoria del abuso, se vuelve hacia las mujeres en busca de cariño, amor y comprensión.

4.3. LA HOMOSEXUALIDAD ES UN DESORDEN DE AFECTO

HACIA EL MISMO SEXO

La homosexualidad representa una TENSIÓN AFECTIVA, un DESORDEN DEFENSIVO, o una EXCLUSIÓN DEFENSIVA hacia el progenitor del mismo sexo, los compañeros del mismo sexo, el propio cuerpo de uno y el propio sentido de identidad de género.

La homosexualidad es un DESORDEN AFECTIVO por el cual el individuo se siente SEPARADO DE SUS PADRES, DE SÍ MISMO, DE SU CUERPO Y DE LOS OTROS. "No encajo", "no es mi sitio", "soy diferente a los demás", "no soy chico ni chica", son algunos de los pensamientos de aquéllos que experimentan atracción hacia las personas de su mismo sexo. El resultado es un DESORDEN DEL AFECTO HACIA EL MISMO SEXO.

La doctora Martha Welch define CUATRO TIPOS DE VINCULACIÓN
EN LA RELACIÓN PADRES -HIJOS:

1. VINCULACIÓN SEGURA:

Los padres están disponibles, son sensibles, se implican afectivamente con la situación del niño y de forma efectiva. El niño es competente, tiene confianza en sí mismo, es alegre y flexible ante la frustración, coopera, tiene bu
en humor y juega, se esfuerza.

2. VINCULACIÓN INSEGURA - RESISTENTE

Los padres están a veces disponibles, son menos sensibles, se implican menos afectivamente con la situación del niño, están menos cercanos. El niño está enmadrado, es un poco gruñón, tenso, inconstante, i
mpulsivo, pasivo y derrotista.

3. VINCULACIÓN INSEGURA - EVASIVA

Los padres airados (que han sido educados a su vez por padres airados) evitan la proximidad, son contradictorios y ambivalentes, y rechazan. El niño es hostil/intimidador, llorón/demanda afecto, compulsivamente autosuficiente, distante y demuestra poca capacidad de cooperar.



4. VINCULACIÓN INSEGURA - DESORGANIZADA

Es un cruce de los otros tres tipos de vinculación. La madre está deprimida, ella misma sufrió abusos o desatención, se queja. El niño está deprimido, es ansioso, pasivo-agresivo, inhibido, enmadrado/lloroso, triste, difícil de consolar, le cuesta salir de un enfado y percibe a la madre como negligente porque otra persona está abusando del niño, aunque la madre no sepa nada del abuso.

Todos los niños que han sufrido alguno de los tres tipos de vinculación insegura experimentaron temor a la separación e hipersensibilidad, y por eso aprendieron a cortar y a separarse emocionalmente
de sí mismos y de los demás.

YO AFIRMO QUE TODAS LAS PERSONAS QUE HAN EXPERIMENTADO PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS Y DESEOS HOMOSEXUALES TIENEN UN DESORDEN DEL AFECTO HACIA EL MISMO SEXO.

LA HOMOSEXUALIDAD ES UN DESORDEN DE AFECTO
HACIA EL MISMO SEXO

1 – Los hombres que “se casan” con otros hombres tienen más posibilidades de haberse criado en una familia con relaciones parentales inestables (padres ausentes
, desconocidos o divorciados).

2- También en las uniones lesbianas se observa una relación con infancia marcada por una familia rota. Se dan especialmente en mujeres “que experimentaron la muerte materna durante la adolescencia, matrimonios cortos de los padres y mujeres que vivieron con sus padres con ausencia de la madre de larga duración”.

Cualesquiera que sean los ingredientes que determinan las preferencias sexuales y maritales de una persona”, dicen los investigadores, “nuestro estudio basado en población muestra que las interaccion
es parentales son importantes”.

* Propaganda que se reparte en ciertas Iglesias Cristianas que prometen sanar la homosexualidad,
sin ellas haberse enterado que la homosexualidad "no es una enfermedad".

PAIS CANELA
La Diversidad Sexual en Ecuador


2 comentarios:

País Canela dijo...

El Informe Kinsey fue el resultado de un estudio científico publicado en dos libros, Comportamiento sexual del hombre (1948) y Comportamiento sexual de la mujer (1953), por Alfred C. Kinsey, Wardell Pomeroy y otros colaboradores. Se realizó entrevistando a más de 20 000 hombres y mujeres, con un sistema de completa confidencialidad, que respondían un cuestionario anónimo consiguiendo crear una base de datos que describían el comportamiento sexual en el ser humano, generando gran sorpresa en 1948 al sacar a la luz comportamientos que hasta entonces habían permanecido en la más estricta intimidad y de los cuales no se hablaban ni en la comunidad científica ni en la sociedad. Ayudó a desterrar mitos y evidenció que conductas que hasta entonces la mayoría consideraban marginales, o incluso inmorales, eran practicadas por un porcentaje considerable de la población, como fue el caso de la masturbación tanto femenina como masculina, la homosexualidad y bisexualidad o la temprana edad de iniciación sexual.
Lo que más repercusión ha tenido hasta la actualidad es la división en grados de la tendencia sexual, en la que entre la homosexualidad y la heterosexualidad exclusivas se establecieron una serie de grados de bisexualidad, considerados válidos para muchos investigadores hasta hoy y que fueron novedosas en el momento. En el estudio se estableció una escala de 7 grados que van desde la absoluta heterosexualidad hasta la homosexualidad completa, pasando por cinco grados de bisexualidad, donde se afirmaba además que gran parte de la población era en algún grado bisexual, indicando sus porcentajes. Se definió, por ejemplo, que el 60% de los hombres y el 33% de las mujeres habían participado al menos en una práctica homosexual desde los 16 años de edad y que al menos un tercio de los hombres había alcanzado el orgasmo en prácticas homosexuales.

Este informe provoca hasta hoy grandes controversias, sobre todo por los métodos de acceso a la información, la selección de los entrevistados y el origen de la información sobre el comportamiento sexual en niños.

La amante dijo...

Ciertamente, el sexo no suple al amor. Lo que no logran entender aquellos individuos, es que una relación de pareja verdadera entre dos hombres o entre dos mujeres, no implica sólo sexo, sino también amor, ternura y afecto.

Así, yo puedo decir que mi amada no es sólo mi amante, es también mi mejor amiga. No es sólo mi mejor amiga, es también mi hermana. No es sólo mi hermana, es también mi madre, la que me protege. No es sólo mi madre, es también mi hija, la que me inspira ternura, a la que protejo. No es sólo mi hija, es también mi deidad. No es sólo mi deidad, es también mi amante. Nosotras dos nos profesamos todas las formas de amor: erótico, filial, amical, ágape, y mucho más que no soy capaz de describir. Nada mejor pudo pasarme en la vida que haberla encontrado a ella. Mi corazón es pleno.