martes, 6 de junio de 2017

¿ES ES LA HOMOSEXUALIDAD UNA ENFERMEDAD....

Aunque varios grupos religiosos en el mundo generalmente de ídole machista se obsesionan por seguir diagnosticando, sin ser médicos, a las personas homosexuales como enfermas,,, es necesario aclarar lo sigiuente: 



Los psicólogos, psiquiatras y otros profesionales de la salud mental concuerdan en que la homosexualidad no es una enfermedad, un trastorno mental ni un problema emocional. Más de 35 años de investigación científica objetiva y bien diseñada han demostrado que la homosexualidad, en sí misma, no se asocia con trastornos mentales ni problemas emocionales o sociales. Se creía que la homosexualidad era una enfermedad mental porque los profesionales de la salud mental y la sociedad tenían información tendenciosa.

En el pasado, los estudios sobre personas gay, lesbianas y bisexuales incluían sólo aquellos bajo terapia, creando así una tendencia en las conclusiones resultantes. Cuando los investigadores examinaron los datos sobre dichas personas que no estaban bajo terapia, se descubrió rápidamente que la idea de que la homosexualidad era una enfermedad mental no era cierta.
En 1973, la Asociación Americana de Psiquiatría confirmó la importancia de una investigación nueva y mejor diseñada y suprimió a la homosexualidad del manual oficial que detalla los trastornos mentales y emocionales. Dos años después, la Asociación Americana de Psicología promulgó una resolución apoyando esta supresión.

Durante más de 25 años, ambas asociaciones solicitaron a todos los profesionales de la salud mental que ayuden a disipar el estigma de enfermedad mental que algunas personas todavía asocian con la orientación homosexual.




"... el comportamiento homosexual dejó de aparecer como conducta patológica en la International Statistical Clasification of Diseases and Related Helt Problem décima revisión volumen uno, 1992 de la Organización Mundial de la Salud. Esta exclusión implica considerar la homosexualidad como una opción sexual, que hace parte de la orientación sexual humana..." 



Todos estos estudios fueron hechos por personas profesionales en los diferentes campos de la medicina   que se han dedicado a investigar el comportamiento y la sexualidad humana. 

Si alguien por su creencia religiosa se empeña en seguir calificando como "enfermos" a los homosexuales, le recomendamos actualizarse en cuanto a conocimientos científicos, y si a pesar de esto, sigue obstinado creyendo que es dueño de la verdad con su creencia religiosa,  le recomendamos que cuando se enferme, no vaya a ningún hospital, ni médico, ni use nada de medicina científica... tan solo espere y ore ,,,, pare ver si su Dios le sana. 

Francisco Guayasamin 


2 comentarios:

Juliette Taylor dijo...

La prevención del mal trato... es el buen trato. Desde los hogares de cada niño es indispensable educar para respetar la diversidad, así lograremos una cultura de respeto y aceptación. El acompañamiento terapéutico para personas LGBTTTIQ ayuda a que el proceso en lo personal se atraviese de la mejor manera y no como un 'tope'en el camino

Anónimo dijo...

La orientación sexual es un tema dentro de la diversidad sexual que es natural y propia de la sexualidad humana de la que debemos aprender y educar de esta manera a las nuevas generaciones, creando así una cultura de respeto.
También acercarse a profesionales de la salud mental nos permitirá tener un espacio de introspección en el cual deconstruyamos creencias y mitos al rededor de la sexualidad y así poder transformar nuestras relaciones desde la raíz.