jueves, 10 de febrero de 2011

CONCEPTOS BASICOS SOBRE MITOS FALSOS SOBRE HOMOSEXUALIDAD

* En la foto, gente que utiliza el nombre de DIOS para difundir el odio a otros seres humanos,
poniendo caracterìsticas negativas a Dios, que estan dentro de ellos mismos, mas no en el CREADOR.
HOMOSEXUALIDAD
Es una orientación sexual,  erótica hacia paeronas del mismo sexo y género. Se puede tener atracción afectiva a personas del mismo sexo, sin necesidad de ser homosexual. Lastimosamente por falsos valores la sociedad ha influido en la idea sobre todo el los hombres de que no sean afectivos entre ellos, siendo más bien todo lo contarios. Es decir el uso de la violencia como parte de la hombría. Un hombre puede ser afectivo con otro hombre, y necesita de esa afectividad.
Gran parte incluso del alcoholismo entre hombres es por causa de la falta de afectividad, en la cual
tienen que utilizar el alcohol, para expresar su afectividad, su cariño, incluso de amor ( sin contenido sexual por otro hombre).
¿LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA ENFERMEDAD?
No, “La homosexualidad, de por sí, no implica ningún impedimento en el jucio, la estabilidad la confiabilidad ni las capacidades sociales y vocacinales en general”. ( Resolución de la Asociación Siquiátrica Americana. 1973). La homosexualidad no provoca anormalidades sicológica, pero si el hecho de vivir bajo la presión de fingir que no se es homosexual.
¿Las Personas “Se vuelven homosexuales por Ser Violadas?
No. La orientación sexual y emocional de cada persona se establece a una edad muy temprana. Algunos  expertos aseguran que ocurre al nacer; y con certeza antes de los 5 años. (Teoría no comprobada, debido a que la sexualidad humana es ilimitada, no hay un patrón especifico.)
¿LAS CAUSAS DE SER HOMOSEXUAL SON LOS PROBLEMAS FAMILIARES?

No, No hay evidencia que apunte a una “causa” para la homosexualidad o la heterosexualidad. Las personas homosexuales igual que las heterosexuales, provienen de todo tipo de familias.
¿UNO MISMO ESCOGE SER HOMOSEXUAL O HETEROSEXUAL?
No. Tratar de cambiar el impulso natural de una orientación sexual a otra es imposible.
Como cualquier otro grupo, las personas homosexuales son personas, no piden favores especiales; simplemente el respeto y los derechos que todos debemos disfrutar como seres humanos.
¿ES ANTINATURAL SER HOMOSEXUAL?
No. Desde el principio de la humanidad, sin importar la época y la cultura, se han registrado conductas homosexuales. La única diferencia es el grado de aceptación que demuestra cada sociedad.  Esta conducta ha sido observada, además, en miles de especies animales como ha verificado el biólogico Bruce Baghemil
¿UNO SE PUEDE VOLVER HOMOSEXUAL POR CONVIVIR CON HOMOSEXUALES?
No, se ha demostrado que hijos de parejas homosexuales, que conviven con padres gays o lesbianas, no han presentado una mayor tendencia a la homosexualidad que hijos de parejas heterosexuales.
¿LAS PERSONAS HOMOSEXUALES ABUSAN DE LOS NIÑOS?
No. La pedofilia es un delito. Está demostrado que la mayoría de los abusos se producen en el ámbito de la familia, en su mayoría por hombres heterosexuales. Las conductas son individuales, no podemos atribuir esta característica a ninguna orientación sexual en particular.
¿LAS PESONAS HOMOSEXUALES NO CONTRIBUYEN EN NADA A LA SOCIEDAD?
Muchas han hecho innumerables contribuciones a la sociedad: Platón, Sócrates, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Federico García Lorca, Oscar Wilde, Pedro Almodóvar, Tyron Power, San Juan de la Cruz,  San Agustín, Elton John, Tyrone Power, Gabriela Mistral,
son algunas personas que lo demuestran.
PAIS CANELA
Información General Sobre Diversidad Sexual del Ecuador

SOBRE LA HOMOFOBIA, PECADO Y VIH SIDA



La homofobia es un miedo irracional a las personas homosexuales. La gente homofóbica mantiene y extiende ideas falsas sobre la homosexualidad. El miedo nace de los mitos y de la ignorancia. Gran parte de personas que tienen tendencias homosexuales y no las aceptas,  son homofóbicos debido a este miedo. La comunidad homosexual tiene una gran homofobia interiorizada debido a la falta de aceptación. 
El miedo a la homosexualidad se pierde cuando se entiende los mitos que la rodean y se
estudia sobre sexualidad.  La homofobia en la colectiva homosexualidad se pierde cuando hay sensibilización y sobre todo valorización del ser humano elevando su autoestima.
Gran parte de la homofobia interiorizada en el colectivo homosexual en ecuador es debido a la falta de autoestima, y afecto.
¿A LOS NIÑOS  Y JOVENES HOMOSEXUALES LES AFECTA
LA HOMOFOBIA?
Si. La homofobia interiorizada resulta en una autoestima baja y depresión.
Los jóvenes homosexuales están más predispuestos al intento de suicidio que sus pares heterosexuales. La opresión social y el miedo al rechazo suelen llevar a la depresión, el abuso de drogas y hasta el suicidio. Las personas homosexuales son la única minoría que es rechazada incluso son la única minoría que es rechazada incluso por la familia.
¿EL VIH SIDA ES UN CASTIGO DE DIOS A LOS HOMOSEXUALES?
No, ¿Es la polio un castigo de Dios a los niños?
La homofobia interiorizada y la bajo autoestima empujan a los hombres gays a conductas de riesgo, exponiéndolos más a la infección por el VIH  y haciendo que sean los más afectados por el SIDA. El VIH no discrimina. Aquellos que dicen que el SIDA es un castigo de Dios a los homosexuales se olvidan de mencionar el hecho de que casi no se da entre las lesbianas. El odio hacia las personas homosexuales es obra de humanos que
utilizan el nombre de Dios, para sembrar odios, y creerse ellos falsamente mejores personas o aparentemente más santos. Es el uso de Dios, para ver la paja en ojo ajeno y no verse o analizarse a uno mismo. DIOS ES AMOR.
¿SER HOMOSEXUAL ES UN PECADO?
No. Los primeros cristiano son eran hostiles hacia la homosexualidad. La intolerancia empezó sólo después del Siglo XII. La religión ha sido mal utilizada para justificar el odio  y la opresión. Hace menos de 50 años, algunas iglesias defendían la discriminación racial basándose en que estaba permitida en la Biblia

PAIS CANELA
Información General Sobre Diversidad Sexual en Ecuador